+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

Antares, primer proyecto en BCN de Odile Decq.

Blog Entry
Blog Entry

Hoy me gustaría escribir sobre el nuevo edificio de lujo que esta a punto de inaugurarse en la Plaça Llevant de Barcelona, muy cerca del Forum.

Como

fotógrafo de arquitectura

y gran admirador de las construcciones y diseños singulares , no he podido quedarme impasible con este rascacielos. Mas aún cuando su creadora es la gran Odile Decq, que por primera vez deja su impronta en la ciudad condal.

Quién es Odile Decq?? Nacida en Francia en 1955, es una arquitecta de gran singularidad, que ha creado puntos de referencia a nivel mundial con su diseño de vanguardia y estilo único.

Ha recibido los mas importantes honores gracias a su profesión , La legión de Honor otorgada por el Presidente de la Republica francesa, recibió la membresía internacional del Royal Institute of British Architects , Mujer Arquitecta del año en 2013, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Laval en Quebec…..

Blog Entry

Lo que más admiro de Odile Decq es esa forma suya tan personal de entender el diseño y la imagen, ella misma tiene un imagen única y genuina que no deja indiferente , con un look siempre original que rompe los estereotipos de la profesión. Esa misma originalidad la aplica en sus proyectos , dando siempre un resultado muy especial en lo visual , lo que es un regalo para los fotógrafos de arquitectura , ya que nos permite jugar con las líneas, los colores, las formas creadas… dando un resultado que provoca una experiencia sensorial y fluida.

El edificio Antares, ese es el nombre, esta en una ubicación excelente muy cerca del mar. Sus 28 plantas albergaran un gimnasio, una piscina, jardines con pista de pádel, piscina en la azotea, salas de yoga, un restaurante en la planta baja y una increíble terraza en lo alto que permitirá disfrutar de una vistas increíbles.

Dispone de 89 residencias que van de 1 a 4 dormitorios. Pero la joya de la corona es un ático con vistas de 360 grados sobre la ciudad que ya ha reservado un ciudadano ruso, su precio es de nueve millones de Euros.

Blog Entry

Odile Decq ha creado el edificio con ventanas que van de suelo a techo y amplias terrazas elegantemente curvadas lo que ofrece unas vistas panorámicas únicas sobre el mar y las montañas.

El blanco mate de las paredes, los suelos de madera de bambú, y la domótica integrada, le dan los acabados finales que dejan un proyecto extraordinario.

Una vegetación vertical, el rojo combinado con el blanco en la fachada, una piscina infinita en la azotea, un golf virtual y un lobby de triple altura con pared curva, será el encargado de recibir a los visitantes. Todo ello frente a unos espectaculares jardines con fuentes que nos recuerdan el Edén.

Por último, soy practicante de yoga desde hace años y me ha sorprendido las capsulas que Antares contiene para la práctica. Completamente hechas de bambú tienen forma de capullo, una preciosa metáfora que indica que el residente saldrá de allí completamente renovado, como si fuera una mariposa.

Blog Entry
Blog Entry

Al final la arquitectura, la fotografía, la fotografía de arquitectura, son un binomio perfecto para el disfrute de creaciones que no dejan indiferente.

No dejen de visitarlo si tienen ocasión, y si disponen de 1 millón de euros , es un lugar perfecto para establecer su residencia.

Hasta pronto.
Chris PraNa

Whatsapp