+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

Y ahora qué pasará???

Blog Entry

Es lo que todo el mundo se pregunta tras esta desconocida guerra sanitaria contra un virus que nadie esperaba, igual que el ataque de Pearl Harbor, el 11 S, la explosión nuclear de Chernóbil, la gripe española de 1918, el crack del 29 .... la vida es una incertidumbre continua, vivir significa pasar por diferentes planos y situaciones.

El Covid 19 no lo esperaba nadie y suma ya más de 120.000 fallecidos cuando escribo esto. Lamentablemente serán bastantes más en las próximas semanas.

Pero todas las guerras terminan y resurge la paz, el Covid 19 será vencido y volverá la normalidad. Como en todas la reconstrucciones habrá que hacer cambios y trabajar lo más hábilmente posible. Serán muchos negocios los que querrán recuperar rápidamente el tiempo perdido, y la competencia será más intensa que de costumbre ante una demanda anestesiada en un inicio que deberá reactivarse poco a poco.

Voy a ceñirme a los negocios en los que como fotógrafo de interiores tengo la fortuna de trabajar y de los que conozco, un poco, sus fortalezas y debilidades.

Hoteles:

Como fotógrafo de Hoteles, y acostumbrado a trabajar con ellos, se que querrán rápidamente captar reservas para, habiendo perdido la temporada de Semana Santa, intentar tener un ratio elevado de reservas para el verano. Es plenamente comprensible, y seguramente muchos lo harán bien.

Blog Entry

Mejorar la oferta con paquetes atractivos, dirigirse al público objetivo del momento, dar un servicio excepcional, mostrar las herramientas digitales mejor que nunca con webs rápidas, limpias, sencillas e imágenes perfectas de lo que se ofrece, tanto en equipamiento como actividades. El uso de la redes sociales y generar numerosos inputs buenos, será tarea obligatoria para que se fijen en nosotros y hagan su reserva.

Tener calidad y aparentarla, será básico para diferenciarse de la competencia.

Inmobiliaria:

Toda guerra crea movimientos migratorios, y esta guerra no será diferente. Seguramente muchas empresas reorganizaran sus estructuras para reducir costes e implementar estrategias, esto provocará desplazamientos y cambios de domicilio, lo que activará el sector inmobiliario.

Por otra parte, todos aquellos inmuebles destinados al alquiler turístico, y si tenemos en cuenta que viajar será algo complicado a medio plazo, quizás deban dirigirse a un público más domestico aumentando la oferta, lo que podría llevar una bajada de precios y una competencia mayor.

La calidad por parte de las inmobiliarias, el trato, la profesionalidad y el cuidado en los anuncios con fotos de máxima calidad, incluso video mostrando la vivienda, será lo que haga la diferencia.

Podría darse también una bajada de precio en el sector, de ser así aumentarían las operaciones. Y nuevamente la calidad en los anuncios con imágenes hechas por un fotógrafo profesional de inmobiliaria, serán claves para desmarcarnos de la competencia.

Blog Entry

Diseño interior:

En el momento que escribo esto, llevamos 51 días confinados en nuestros domicilios. Se han convertido en nuestra oficina, gimnasio, biblioteca, cine, teatro…en nuestras casas hemos pasado más tiempo que nunca en el pasado, y eso ha hecho reflexionar sobre la importancia de tener un hogar en condiciones.

Es por ello que en mi opinión, muchas personas, entre ellas yo, hemos decidido realizar cambios estéticos en algunos casos, o más prácticos en otros.

Nos hemos dado cuenta que el baño es ya muy antiguo, que los muebles de la cocina se han desconchado o que debemos pintar de nuevo y darle un aire más actual a nuestra casa.

En mi opinión creo que, y más si viajar será complicado en las próximas vacaciones, las familias destinaran ese dinero en actualizar esas partes del hogar que lo necesitan, lo que producirá una inyección de trabajo extra a decoradores, interioristas, pintores, montadores de muebles… Una vez más, la forma de destacarnos de la competencia será ser un gran profesional, ofrecer una buena relación calidad precio y mostrar con máxima calidad los trabajos que hicimos en el pasado y que nos avalan. Esa es nuestra tarjeta de presentación, y lo que hará que un nuevo cliente acabe firmando el proyecto con nosotros.

Blog Entry

Estas son solo las reflexiones de un fotógrafo de interiores en un momento como el actual, no tengo una bola de cristal, pero aunque no se produjera nada de lo pronosticado, todos los consejos son igualmente útiles.

Amigo lector, gracias por leerme, te envío un afectuoso saludo y mucha fuerza para todos. Ojalá al leer estas líneas todo haya pasado y estemos bien.

Hasta pronto.
Chris PraNa

Whatsapp