+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

Qué es el Home Staging y cómo funciona.

Blog Entry

El Home Staging nació en Estados Unidos en los años 70, luego se extendió por Canadá y Australia. A Europa no llegó hasta los años 90 , empezó por Reino Unido , Alemania, Francia y Bélgica. En España no llegó hasta la crisis del 2008.

¿En que consiste entonces?. Se trata de prepara y acondicionar la vivienda en venta o alquiler, despersonalizándola, dándole una imagen neutra y natural que guste y creando un espacio cálido y acogedor. Una vez hecho eso, toca hacer unas buenas fotos con un fotógrafo de inmobiliaria, para que el conjunto de todo ello sean unas imágenes cautivadoras que llamen poderosamente la atención en los portales de compra venta y atraiga directamente a compradores potenciales.

Si la vivienda es antigua se realiza algún arreglo de pintura, iluminación, fontanería se retiran los objetos personales y muebles mas antiguos o defectuosos y se añaden accesorios decorativos y textiles que permitan mostrar un espacio limpio, despejado y sin ninguna tendencia muy concreta. Algo que guste a parejas jóvenes, familias o personas mayores.

Blog Entry
Fotos inmobiliarias en Barcelona

Si por el contrario el lugar es un espacio recién reformado, no será necesario nada mas que vestirlo dándole un aspecto hogareño y funcional. Para ello existe la posibilidad de alquilar muebles para las fotos , que pueden usarse también para mostrar las primeras semanas, o bien la opción de compra de muebles de cartón para distribuirlos por las diferentes estancias. Tienen un efecto moderno, creible, atractivo y su precio es realmente económico.

De esta forma evitamos “quemar” la casa, algo muy frecuente hoy en día. Inexplicablemente se siguen poniendo en venta o alquiler, pisos sin ningún tipo de arreglo, completamente dejados, con muebles terribles, con fotos aterradoras… y se pretende encontrar un cliente interesado rápido y al precio que queremos.

Solo hay que visitar los portales de compra venta para darse cuenta de ello.

Lo que acaba ocurriendo , es que meses después de no obtener respuesta , el propietario se ve obligado a bajar una y otra vez el precio hasta lograr el objetivo. El resultado es, no solo una perdida de meses para concluir la operación, con el coste adicional por los gastos propios de la vivienda, sino que se pierde mucho mas dinero en la bajada de precio, que el que se hubiera invertido con un Home Staging y unas buenas fotos hechas por un profesional.

Blog Entry

Según datos de la AHSE, contratar a un home stager profesional hace que la vivienda se venda hasta 8 veces mas rápido que si se vende sin ningún tipo de arreglo. No solo eso, sino que en el 37% de los casos el precio de venta sube hasta en un 25%. Se recupera por tanto con creces la inversión inicial.

Afortunadamente cada vez son más las inmobiliarias que utilizan este tipo de propuestas, así como el uso de fotografías hechas por un fotógrafo inmobiliario.

La continua evolución del sector y la cada vez mayor profesionalización, hará que solo los que estén en este camino, logren capear los tiempos duros que se avecinen y sobrevivan los próximos meses y años.

Hasta pronto.
Chris PraNa

Whatsapp