+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

Proceso de trabajo de un fotógrafo de interiores (2)

Blog Entry

4. Empieza la postproducción.

Terminado el trabajo de toma de fotos y ya en el estudio, comienza el trabajo de revelado. Todas las fotos las hago en RAW, este es un archivo mas pesado que el JPG , pero tiene toda la información de la imagen , hasta el último bit, lo que permite sacar partido de toda la toma para lo que precisemos en edición.

Lo primero es crear un catálogo especifico en Lightroom , un programa de adobe de fotografía que permite revelar imágenes. En Lightroom tengo mis presets establecidos que ajustan el balance de blancos, corrigen aberraciones de lentes, aumento sombras, disminuyo altas luces, regulo contrastes, saturaciones, temperatura de color y reencuadro la foto si es necesario.

Me voy al detalle de la foto y nivelo el enfoque, el contraste, la luminancia y la máscara.

Por último ajusto la curva de tonos, siempre la personalizo por cada espacio retratado y trabajo y retoco la luminancia y saturación de los colores.

Finalmente ya tenemos la fotografía revelada.

Blog Entry

5. Abrimos en Photoshop.

A menudo, por no decir siempre, toca retocar en el otro programa de Adobe, el famoso Photoshop.

Allí se busca la eliminación de suciedad en la foto, retocar pintura de las paredes, eliminar reflejos y todos aquellos objetos que molestan en la foto final.

Se trata de conseguir una imagen lo mas limpia posible, sin elementos o deterioros que estropeen el resultado.

Blog Entry

6. Exportamos el trabajo final.

Ya tenemos el revelado terminado y ahora toca exportar las 10, 15 o 20 fotos que nos pidió el cliente. Las mejores de una multitud de tomas que hicimos, con el objetivo de entregar un Pack que impresione por su resultado.

Se exporta en JPGE con una calidad máxima para que las imágenes puedan usarse en la Web del cliente o redes sociales con alta definición.

El objetivo final es que las imágenes entregadas ayuden al cliente, una vez las publique, a conseguir mas visitas y por consiguiente mas clientes.

El fotógrafo debe convertirse en una inversión , jamás en un gasto.

Se invierte para obtener un retorno de la inversión y altas plusvalías.

Blog Entry

7. Entrega de las imágenes

En el plazo acordado, el cliente que me contrató tendrá sus fotos terminadas. Se las envío por Wetransfer , una plataforma que permite enviar archivos pesados que el correo electrónico no permite.

El cliente recibirá un email y un enlace para descargar directamente los archivos , es muy sencillo y muy efectivo, y se mantiene la misma calidad de principio a fin.

...Y ya está , una vez que se terminó el trabajo lo que mas me gusta, y por lo que de verdad amo esta profesión, es que las fotos sirvan de ayuda al negocio de mi cliente y este me vuelva a llamar para el siguiente proyecto.

Chris Prana
Whatsapp