+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

LA IMPORTANCIA DE HACER FOTOS DE CALIDAD PARA VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA.

Blog Entry

Las imágenes de una vivienda en los portales de alquiler y venta es lo primero que verá un cliente en busca de un nuevo hogar. Si lo que visualiza son imágenes con las paredes torcidas, oscuras, mal hechas, mal encuadradas… difícilmente dedicará tiempo en la visita.

Su predisposición será mala de inicio y aunque el precio y la zona le seduzcan, su entusiasmo no será el mejor si decide realizar la visita.

Vender emociones en lugar de ladrillos.

Cuando compramos una vivienda en la mayoría de ocasiones lo hacemos para situar en ella nuestro hogar, el lugar donde viviremos, maduraremos, crearemos una familia, crecerán nuestros hijos… Será para muchos la inversión mas importante de su vida, donde depositan su futuro. La fotografía inmobiliaria ,debe por lo tanto, crear esa emoción que atrape al comprador y que visualice todas sus futuras emociones en ese espacio.

¿Cómo lo logramos?

Crear ambientes.

Siempre atraerá mas una foto con muebles, decorada y pintada con un ambiente agradable que una simple sala vacía sin muebles ni ningún detalle. Actualmente hay un auge en el Home Staging que demuestra lo que indico.

Se acorta el periodo de venta y se recupera con creces la inversión hecha en el mobiliario, para crear ese ambiente que haga soñar al interesado.

Blog Entry
Fotos inmobiliarias en Barcelona

No anunciar con un exceso de fotos.

No saturar al espectador con decenas de fotos es una buena idea y produce mayor interés en visitar la vivienda. Entre 15 y 20 fotos sería el numero optimo de imágenes a mostrar. Siempre siendo fidedignos con el espacio mostrado, la cocina, los baños, el salón, las habitaciones…. Deben ser perfectamente mostradas, bien iluminadas y dando una idea real de cada estancia.

El exterior también cuenta.

En mis fotografías de inmobiliaria siempre procuro mostrar alguna imagen del exterior de la vivienda, bien desde la ventana o balcón, bien desde la calle mostrando que hay alrededor de la vivienda: comercios, transportes, mercados, cines, escuelas…

Es importante hacerlo para dar alguna pincelada de cómo será la vida de esa familia en esa vivienda y ese barrio. Dar a conocer donde esta situada la vivienda, ayuda seguir creando ese sueño del nuevo hogar.

Blog Entry

La foto principal

Para terminar de anunciar correctamente la vivienda con fotos de calidad, deberemos escoger la foto mas importante de todas, que será la que acompañe al anuncio en los listados. Puede ser la estancia principal o una parte del exterior que llame mucho la atención. No solo la calidad de la imagen hará que pinchen en nuestro anuncio, sino lo que aporta emocionalmente al sueño de nuestros futuros clientes.

*Artículo inspirado en un post de habitaclia.

Hasta pronto.
Chris PraNa

Whatsapp