+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

El cambio en la vivienda tras la pandemia del Covid 19.

Blog Entry

El confinamiento producido por la crisis sanitaria ha reconvertido nuestros hogares completamente y la forma de habitarlos. En poco tiempo nuestras casas se han convertido en nuestras oficinas, gimnasios, cines, parques de niños…

Todo ello ha producido un cambio en la manera de volver a entender nuestros hogares, algo de lo que han tomado buena nota diseñadores, arquitectos, interioristas…

Según estudios recientes de portales inmobiliarios, la demanda de vivienda con jardín , terraza o balcón aumentó un 40% tras el confinamiento.

En otro estudio se pudo apreciar que la demanda de pisos en las grandes ciudades había disminuido un 6% respecto a antes de la cuarentena, eso es debido a que las casas en el extrarradio suelen ser mas grandes y cuentan con jardín y parques comunitarios amplios, lo que hace que muchas familias se replanteen su lugar de residencia.

Por otra parte el teletrabajo aumentó considerablemente y se llegó a la conclusión que un 30% de los empleos testeados podría hacerse perfectamente desde casa.

Blog Entry

Todo ello hace que tras esta etapa, se planteen viviendas basadas en estancias polivalentes, ventilación cruzada, y nuevas proporciones de los espacios.

La domótica es otro factor que ha evolucionado en este nuevo concepto de vivienda, ya que evita el contacto directo entre personas y por lo tanto actuaria de barrera ante nuevas posibilidades de virus.

Tabiques móviles que permitan reorganizar los espacios de la vivienda, unificación entre el interior y el exterior , ventilaciones mas adecuadas, eficiencia energética y mayor luminosidad son nuevos conceptos que incorporarán las nuevas casas del futuro.

Este es el futuro que nos espera en las nuevas promociones inmobiliarias, algo que mejorará nuestras vidas y permitirá estancias mas prolongadas manteniendo un estilo de vida sano y agradable.

Seguro que en breve empezaremos a ver fotografías profesionales de interiores y de arquitectura, mostrando perfectamente este nuevo tipo de vivienda.

Blog Entry

Estaremos atentos.

Whatsapp