+34 655 900 973
chris@chrispranaphoto.com

Diferencia entre fotografía inmobiliaria y fotografía de interiores.

Blog Entry

Si bien es cierto que ambas tratan de fotografías de interiores y arquitectura, existen unas cuantas diferencias que me gustaría explicar en este artículo.

Mas allá del nombre que utilicemos para cada finalidad, lo importante es que quede claro el concepto y el tratamiento de las imágenes que haremos, para lograr dos propósitos diferentes.

Fotografía de inmobiliaria

Las fotografías hechas para la venta o alquiler de inmuebles tienen la finalidad de mostrar las estancias de tal manera que destaque el espacio, la luz, los muebles, suelos, techos… se trata de dar la mayor información posible con el objetivo de atraer el mayor número de clientes y acortar el tiempo en que se logre el alquiler o venta, es por ello que se recomienda contratar los servicios de un

fotógrafo de inmobiliria Barcelona

.

Usaremos objetivos gran angulares para abarcar el mayor espacio a mostrar, estos suelen crear distorsiones ópticas y las líneas verticales se convierten en diagonales. Siempre deberá corregirse en postproducción este defecto y dejar las imágenes perfectamente editadas.

Además de las verticales, debe cuidarse la luz, el balance de blancos, los detalles …no solo queremos informar del espacio que vendemos, sino que debe ser agradable de ver y crear una vinculación con el espectador. Lo técnico no esta reñido con lo artístico y siempre se puede ofrecer un plus en las fotos que se realizan.

No solo mostraremos las viviendas a nuestro futuro cliente de forma profesional, sino que mejorará notablemente la imagen de marca y el prestigio de la agencia que usa fotografía profesional inmobiliaria.

El número de fotos que se entregan debe ser el suficiente para dar información de todas y cada una de las estancias. Para pisos de hasta 100 m ,entre 10 y 20 fotos será suficiente. Para más metros entre 20 y 40 .

El uso de unas fotografías para inmobiliaria suelen ser de varias semanas o meses. Después de ese tiempo y una vez alquilada o vendida la propiedad, pierden su utilidad.

Blog Entry

Fotografía de interiores o interiorismo.

Las fotografías hechas para interioristas, arquitectos, decoradores… tienen como objetivo mostrar el trabajo realizado por estos profesionales.

La finalidad de las mismas será la captación de nuevos clientes, que habiendo visto esos increíbles trabajos, desearán poner su vivienda ,hotel, despacho o local en manos de ese creador.

Trataremos desde una visión muy concreta, mostrar fielmente el proyecto realizado. Al contrario que en la fotografía para inmobiliaria, aquí trataremos de ser mas concretos en la toma de imágenes, las fotos deberán de aportar una parte artística muy importante en consonancia con el espacio. No es necesario mostrar todo en su conjunto, tan solo insinuando partes del espacio u objetos será suficiente, centrándonos en lo mas impactante de la imagen.

Mostrar las texturas, los materiales, los colores fielmente, es otra parte fundamental de un trabajo de fotografía de interiores bien hecho.

En postproducción deberemos trabajar perfectamente el encuadre de la imagen así como la luz, y los colores.

El número de imágenes suelen ser entre 10 y 15, dependiendo del tamaño del proyecto. El propósito de las fotografías es que el profesional las use en RS, catálogos, web, revistas… con la finalidad de mostrar sus proyectos y captar nuevos.

El uso que le darán a estas imágenes puede alargarse a años, tanto tiempo como el interiorista considere que es bueno para su negocio.

Blog Entry

Espero haber podido aclarar la diferencia entre ambas modalidades, mil gracias por leerme y te envío un cordial saludo.

Hasta pronto.
Chris PraNa

Whatsapp